Servicios
Inspección visual:
Este método consiste en realizar una inspección visual directa o indirecta sobre la pieza o estructura a analizar. En este tipo de ensayo el instrumento principal es el ojo humano, pero para asegurar lo observado se suele utilizar diferentes equipos como Espejos Videoscopios y/o Boroscopio. La técnica permite realizar el ensayo de manera rápida y simple.
Líquidos penetrantes:
Esta técnica consiste en realizar Ensayos No Destructivos por líquidos penetrantes que al filtrarse por las discontinuidades logran retenerse en las aberturas estrechas permitiendo localizar y evaluar las anomalías presentes en la estructura. El ensayo se realiza aplicando un líquido penetrante en el material a ensayar, se remueve el excedente de la superficie, se seca y luego se aplica un revelador que permite inspeccionar y determinar la presencia de discontinuidades.
Partículas magnetizables:
El método de inspección por partículas magnetizables se utiliza para localizar discontinuidades superficiales o sub-superficiales sobre materiales ferromagnéticos. La pieza examinada debe ser magnetizada y así, las discontinuidades que estén próximas a la superficie o en contacto con ésta, provocarán un campo de fuga en donde se concentrarán las partículas que han sido arrojadas y se depositaran sobre las anormalidades de la estructura analizada.