Inspección visual:

Este método consiste en realizar una inspección visual directa o indirecta sobre la pieza o estructura a analizar. En este tipo de ensayo el instrumento principal es el ojo humano, pero para asegurar lo observado se suele utilizar diferentes equipos como Espejos Videoscopios y/o Boroscopio. La técnica permite realizar el ensayo de manera rápida y simple.

Líquidos penetrantes:

Esta técnica consiste en realizar Ensayos No Destructivos por líquidos penetrantes que al filtrarse por las discontinuidades logran retenerse en las aberturas estrechas permitiendo localizar y evaluar las anomalías presentes en la estructura. El ensayo se realiza aplicando un líquido penetrante en el material a ensayar, se remueve el excedente de la superficie, se seca y luego se aplica un revelador que permite inspeccionar y determinar la presencia de discontinuidades.

Partículas magnetizables:

El método de inspección por partículas magnetizables se utiliza para localizar discontinuidades superficiales o sub-superficiales sobre materiales ferromagnéticos. La pieza examinada debe ser magnetizada y así, las discontinuidades que estén próximas a la superficie o en contacto con ésta, provocarán un campo de fuga en donde se concentrarán las partículas que han sido arrojadas y se depositaran sobre las anormalidades de la estructura analizada.

Ultrasonidos:

Esta técnica consiste en transmitir ondas sónicas de alta frecuencia en el material a ensayar. Al introducir esta onda sónica en la pieza y propagarse sobre la misma, al detectar alguna imperfección o discontinuidad se produce una señal en forma de eco que permite evaluar la anormalidad detectada. Este método permite ensayar sobre piezas de gran extensión física. Este ensayo permite: Detección y caracterización de discontinuidades. Medición de espesores, extensión y grado de corrosión. Determinación de características físicas. Características de enlace entre materiales.

Ensayos hidrostáticos:

La prueba hidrostática es una prueba no destructiva mediante el cual se verifica la integridad física de una tubería ó sistema en donde el agua es bombeada a una presión más alta que la presión de operación y se mantiene a esa presión por un tiempo establecido previamente el cual varía según la longitud del tramo a probar, con el fin de verificar la hermeticidad de los accesorios bridados y las soldaduras, utilizando como elemento principal el agua o en su defecto un fluido no corrosivo. La prueba hidrostática nos permite determinar la calidad de la ejecución del trabajo de fabricación o reparación de la línea o equipo, comprobar las condiciones de operación para garantizar la seguridad tanto de las personas como de las instalaciones, detectar fugas, verificar la resistencia mecánica y probar la hermeticidad de los accesorios.

Control dimensional de roscas:

La fabricación de piezas ya sea por procedimientos de deformación y corte, arranque de viruta, moldeo o procesos especiales exige el control de las medidas durante y después del proceso de fabricación. El control dimensional permite determinar su aptitud para el uso y garantiza que es conforme a las especificaciones técnicas indicadas en los planos. Es parte fundamental en el proceso de producción pues determina la aceptación o rechazo de las piezas en función de tolerancias admitidas en la fabricación.

  

Inspección de equipos de izaje, Grúas, Hidrogrúas, Puente grúas, etc.

Inspección de equipos viales

Capacitación y Evaluación de operadores de equipos de izaje y máquinas viales

Planificación e implementación de plan de capacitación en Higiene y seguridad Laboral y Medio Ambiente

Asesoramiento y auditorias de calidad